LOS 11 ENCARCELADOS POR TRAFICO DE DROGAS Y ARMAS, A DISPOSICION JUDICIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los once detenidos durate los últimos días en las provincias de Huelva y Sevilla como presuntos integrantes de una red internacional de tráfico de drogas y armas, ingresaron ayer en prisión por orden judicial, según informaron hoy fuentes policiales de esta capital.
Los presuntos narcotraficantes, dos de nacionalidad portuguesa y el resto españoles, permanecen en prisiones de Huelva y Sevilla.
El Gobierno Civil de Huelva considera que prácticamente toda la infraestructura de la organización está desarticulada, aunque fentes relacionadas con la investigación barajan posibles nuevos arrestos para los próximos días.
La Guardia Civil sigue realizando controles de tráfico y las carreteras próximas a la frontera entre España y Portugal, a la altura de Ayamonte (Huelva), registraron un inusual movimiento policial, lo que parece indicar que las pesquisas policiales siguen abiertas.
La banda, que operaba entre Marruecos y España, utilizaba las costas de Huelva y, especialmente, el río Guadiana, en Ayamonte, para introdcir la mercancía de contrabando en España.
Según diversas fuentes, la investigación actual está centrada en localizar los supuestos cabecillas de la red, que podrían estar escondidos en la zona costera occidental de la provincia onubense, así como en la región del Algarve portugués o en Marruecos.
Medios policiales consultados por esta agencia consideran la denominada "Operación Rosa" como una prolongación de la conocida "Operación Phytón", que inició el ya ex-juez de la Audiencia Nacional Baltasr Garzón, y que pretendía desmantelar las redes internacionales de narcotraficantes como Everest, Ova y Mufa y la que está en curso en Huelva.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 1993
R