11-M. EL PSOE EMPLAZA A RAJOY A ACALLAR ACUSACIONES "INDIGNAS" SOBRE LA LEGITIMIDAD DE SU VICTORIA, COMO LAS DE DEL CASTILLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE pidió hoy al líde del PP, Mariano Rajoy, que impida que dirigentes de su partido vuelvan a cuestionar la legitimidad de la victoria socialista el 14-M, como cree que ha hecho hoy la ministra de Educación, Pilar del Castillo, al asegurar que la derrota del PP se debe a las "manipulaciones" y mentiras lanzadas tras los atentados de Madrid.
El diputado del PSOE por Granada Rafael Estrella aseguró que las declaraciones de hoy de Del Castillo son "inmorales", representan "un atentado contra la democracia" y colisionan con l "buen talante" que mostró Rajoy la noche electoral.
"No me preocupa tanto que el PP no sepa perder unas elecciones como que se cuestione de ese modo la legitimidad de unos comicios en los que ha habido una participación tan alta", afirmó.
A su juicio, Del Castillo sabe de sobra que los días previos a la cita con las urnas hubo "manipulación" pero por parte del Gobierno, y sobre todo por parte de un ministro del Interior que llamó "miserables" a quienes sugirieron la posibilidad de que el autor e la matanza fuera el terrorismo islámico.
Estrella también se pronunció sobre las declaraciones que hoy hizo el director de cine Pedro Almodóvar en el que otorgó credibilidad a un rumor que circula desde ayer según el cual el PP habría estado a punto de provocar un golpe de Estado el sábado por la noche.
"Almodóvar sabrá porqué lo ha dicho, pero probablemente tendrá más información que yo", señaló el parlamentario socialista, quien agregó que de lo que si ha tenido conocimiento es que en instituiones dependientes del Gobierno como RTVE hubo "movimientos" en las horas previas a la apertura de los colegios para dar un "golpe de efecto" y evitar el descalabro electoral del PP.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2004
4