Madrid

La Comunidad suma 336 plazas nuevas a la red pública de Atención Temprana

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid anunció este lunes que prevé ampliar las plazas de la red pública de Atención Temprana en 336 a partir de enero, lo que sumaría un total de 3.753 plazas y un incremento del 50% desde 2015.

Así lo manifestó la consejera de Políticas Sociales y Familia, Dolores Moreno, antes de participar en el pleno del Centro Regional de Coordinación y Valoración Infantil (Crecovi), órgano colegiado entre entidades del sector de la discapacidad y las consejerías de Políticas Sociales y Familia, Educación e Investigación y Sanidad. El Crecovi dispone de un centro pionero en España donde se valora el grado de discapacidad y/o dependencia a niños menores de seis años.

Entre los asuntos que han centrado la reunión destacan la aprobación del nuevo Protocolo de Coordinación de Atención Temprana, la aprobación de las líneas de acción en Atención Temprana para el año 2019 y la información sobre la ampliación de la red pública de Atención Temprana. Respecto a este último punto, Moreno explicó que “la ampliación de las plazas de atención temprana en 336, supone que a partir de enero tendremos ya 3.753. Un incremento del 50% en esta legislatura”.

Respecto al Protocolo de Coordinación de Atención Temprana, el director general de Atención a las Personas con Discapacidad, Jorge Jiménez de Cisneros, destacó que “define por primera vez todo el procedimiento, desde el principio hasta el final”, algo “muy importante” porque “hasta ahora se venía haciendo de manera informal sin que los profesionales que actúan desde el ámbito educativo, sanitario, de políticas sociales y desde las entidades especializadas del Tercer Sector supieran exactamente si lo que estaban haciendo estaba bien o mal”.

Con este nuevo acuerdo, el Protocolo define de manera “muy clara” cuáles son las “formas de acceder al servicio, las condiciones, los distintos tratamientos que se dan a los niños, la atención a las familias y cuál es el circuito para que todo esto se desarrolle de la misma manera en todos los centros y disponiendo de la misma información”.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2018
ICG/gja