Borrell traslada en Hungría su deseo de evitar la “división” entre el Este y el Oeste en la UE

Madrid
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, destacó este lunes en Hungría su deseo de trabajar en aras de evitar la “división” entre el Este y el Oeste en el seno de la Unión Europea.

Así se pronunció el jefe de la diplomacia española durante la visita que realizó hoy a Budapest (Hungría), donde mantuvo una reunión con su homólogo, Péter Szíjjártó, y el primer ministro del país, Viktor Orban.

Durante el encuentro con su homólogo húngaro, Borrell recalcó su satisfacción por relanzar los encuentros bilaterales, habida cuenta de que la última visita de un ministro de Asuntos Exteriores español a Hungría se produjo hace once años.

Destacó que las relaciones bilaterales son “buenas”, con un creciente comercio, turismo y cooperación cultural. También transmitió su satisfacción por el interés que suscita la enseñanza del español en Hungría y deseó su reforzamiento de cara a la próxima reforma educativa.

Señaló que en el ámbito europeo ambos países mantienen un diálogo “franco y sincero” y que, pese a las diferencias, el Gobierno español anhela contribuir a evitar la “división” entre el Este y el Oeste en el seno de la UE. A su vez, repasaron el futuro de la UE tras el ‘Brexit’, la gestión de los flujos migratorios y la situación en Ucrania.

Borrell aprovechó la ocasión para felicitar a las autoridades húngaras por la confianza generada por la economía húngara entre las instituciones internacionales y del mundo financiero y reclamó que España sea percibida, “cada vez más”, como un destino con “enorme potencial” para las inversiones húngaras.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2018
MST/gja