Pensiones

El Gobierno presentará en los próximos días a los agentes sociales una propuesta para modificar la reforma de pensiones

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos CCOO y UGT trasladaron este martes que el Gobierno va a presentar en el diálogo social en los próximos días una propuesta para modificar la reforma de pensiones de 2013.

Así lo señalaron fuentes sindicales a Servimedia tras la reunión que mantuvo la mesa de diálogo social de Seguridad Social en la que están presentes las organizaciones empresariales y sindicales y en la que se produjo un “gran avance”.

Estas fuentes explicaron que la modificación de la reforma de pensiones de 2013, que establece el Índice de Revalorización de las Pensiones (IRP) en base a la situación del Sistema y el Factor de Sostenibilidad (FS) vinculado a la esperanza de vida, se va a tratar en el diálogo social. En concreto, aseguraron que el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social va a trasladar a los agentes sociales una propuesta de modificación.

La comisión parlamentaria del Pacto de Toledo ya acordó que las pensiones se revaloricen en base al IPC, con lo que se vuelve a la situación anterior a la de esta reforma. Además, desde los sindicatos se pide su derogación y que se aprueben medidas que incidan en incrementar los ingresos del Sistema.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2018
MMR/gja