Autónomos

ATA y UPTA suman el 81% de la representación de los autónomos en España

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) reúnen entre sus afiliados el 81% de la representatividad del colectivo de trabajadores autónomos en España.

Así lo destacó este martes ATA basándose en las cifras registradas por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, a través de la Dirección General de Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas. En concreto, ATA representa al 61,4% de los trabajadores por cuenta propia, seguida por UPTA, que en 2018 reúne al 19,6%.

El dato de representación de ATA en 2018 es tres puntos menor que el de 2017, aunque la organización destacó el crecimiento registrado desde el 42,2% de 2013.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, destacó que “es una enorme responsabilidad” y que “en cinco años hemos acreditado casi 20 puntos más en esa medición oficial del peso relativo de las organizaciones con respecto a los autónomos en España”. Para Amor, este dato “es la confirmación del trabajo bien hecho y del empeño que ponemos cada día en mejorar las condiciones de los autónomos con propuestas reales y realistas”.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2018
IPS/caa