Cataluña

Cs asegura que Sánchez "no pierde una sola oportunidad de equivocarse en Cataluña"

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección nacional de Ciudadanos denunció este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no pierde una sola oportunidad de equivocarse en Cataluña", a la vista de su pretensión de mantener su política.

Lo dijo en los pasillos del Congreso de los Diputados el portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, preguntado por la exposición de Sánchez ante el Senado y por la próxima reunión del Consejo de Ministros en Barcelona, el viernes, con la reunión con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, aún en el aire.

Girauta insistió en defender la proposición no de ley que este martes Ciudadanos someterá a debate y votación en el Pleno del Congreso de los Diputados para instar al Gobierno a requerir a Torra el cumplimiento de la ley como paso previo a volver a aplicar el artículo 155 de la Constitución.

Argumentó que los hechos que se suceden en Cataluña son "de extrema gravedad", porque los independentistas secundan una política de "hechos consumados conducentes a la secesión" impulsando y amparando "actos de hostilidad" y con la utilización de recursos públicos para un objetivo "ilegal".

Ciudadanos considera que la situación "ha llegado demasiado lejos" y la reunión del Consejo de Ministros en Barcelona "como gesto puede estar muy bien" pero la realidad es que el Gobierno llegará y se marchará "bunkerizado" y los constitucionalistas catalanes se quedarán de nuevo "atrapados en el silencio y la coacción". Por ello, y dado que España es una democracia consolidada, considera que no puede haber "territorios de excepción" y es necesario que el Parlamento se pronuncie.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2018
CLC/caa