Banca

Bankia, primer banco en ofrecer todos los sistemas de pago digitales del mercado

MADRID
SERVIMEDIA

Los clientes de Bankia serán los primeros que podrán realizar, indistintamente, sus pagos a través de Apple Pay, Samsung Pay, Google Pay, PayPal o Bizum, gracias a su decidida apuesta estratégica por los medios de pago que le ha llevado a ser el primer banco que aglutina todas las plataformas digitales del mercado.

“Para Bankia, la tecnología es una oportunidad con la que pretendemos hacer la vida más fácil a nuestros clientes y ofrecerles la mejor experiencia de usuario”, aseguró el director general adjunto de banca de Particulares de la entidad, Fernando Sobrini.

El banco ha colocado los medios de pago entre las palancas de crecimiento para su plan estratétigo 2018-2020 y por esa razón ha firmado alianzas estratégicas con las principales compañías del mercado.

Al cierre del trienio marcado en la hoja de ruta prevé elevar sus casi tres millones de clientes digitales actuales a cinco millones, que más del 65% de los clientes de la entidad tengan perfil digital y más del 35% de las compras se realicen por estos canales.

Hoy dentro del censo de clientes digitales, el teléfono móvil se ha convertido en la primera vía de conexión. Cerca del 44% de los usuarios digitales emplea únicamente el teléfono móvil, un 38,7% combina el uso de Bankia Online a través del ordenador y el móvil, y el 17,6% se conecta solo mediante el ordenador.

Su apuesta para ganar mercado coincide con la convicción de que las nuevas soluciones digitales hacen "más fáciles, cómodos y seguros los pagos e-commerce y en tiendas físicas", al no tener que recurrir al efectivo.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2018
ECR/caa