Podemos asegura que Sánchez “no se puede permitir otro año en el Gobierno con los Presupuestos de Rajoy”

MADRID
SERVIMEDIA

Podemos aseguró este martes en el Senado que el presidente Pedro Sánchez debe hacer “todo lo posible” para aprobar unas cuentas propias para 2019, porque “no se puede permitir otro año en el Gobierno con los Presupuestos de Rajoy”.

Así lo aseguró el portavoz de la formación morada en la Cámara Alta, Ramón Espinar, al intervenir en el debate que se celebra esta mañana en esta sede parlamentaria para hablar de inmigración y de los primeros meses del Gabinete de Sánchez.

Espinar expresó su preocupación por que Sánchez se contente con estar en La Moncloa y no tenga en cuenta que fue reelegido como líder del PSOE y sumó apoyos en la moción de censura al prometer una “ola de cambio”. Sin embargo, este senador advirtió de que este movimiento de cambio se llevará al presidente “por delante” si no impulsa reformas del modelo territorial, económico y social.

Por este motivo, el portavoz de Podemos expresó su preocupación respecto al hecho de que Sánchez y sus ministros “le compren el modelo de España al PP y la política económica a los burócratas de Bruselas y a la derecha”.

“ARMA ARROJADIZA”

A este respecto, este senador apuntó que Sánchez “se tiene que remangar de verdad y hacer todo lo posible para que haya Presupuestos Generales del Estado, porque no se puede permitir otro año en el Gobierno con los Presupuestos de Rajoy”.

Sobre el modelo territorial, el representante de la formación morada señaló que, aunque ve “con muchísima preocupación” la posición de algunos barones socialistas sobre la situación de Cataluña, considera más grave el discurso al respecto de PP, Ciudadanos y Vox, porque, a su juicio, “estrecha a España”.

Por lo que se refiere a la inmigración, Espinar acusó al PP de estar usando este fenómeno como un “arma arrojadiza” y de una forma de “competir con la extrema derecha”. Además, el senador de Podemos reclamó que se respeten los derechos de los inmigrantes y que se propicie la vuelta a España de los ciudadanos que se marcharon por la crisis económica de los últimos años.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2018
NBC