Andalucía

Ciudadanos propondrá a su diputada Marta Bosquet para presidir el Parlamento andaluz

MADRID
SERVIMEDIA

Ciudadanos de Andalucía propondrá este jueves a su diputada Marta Bosquet para presidir el Parlamento autonómico, que se constituye este mediodía tras las elecciones del pasado 2 de diciembre.

El líder andaluz de la formación naranja, Juan Marín, explicó esta mañana en una entrevista en Onda Cero que en su fuerza política consideran que Bosquet tiene un perfil “idóneo” para esta legislatura, que augura “complicada”.

La designación de Bosquet como presidenta de la Cámara andaluza se espera que salga adelante con los votos de PP, Ciudadanos y Vox, después de que a este último partido se le ofreciera un puesto en la Mesa del Parlamento regional, ofrecimiento que aceptó la formación de Santiago Abascal.

APOYO EXTERNO DE VOX

Marín explicó que quien ha rechazado el ofrecimiento para estar en la Mesa es Adelante Andalucía, al que la formación naranja planteó tener un puesto en este órgano para que todos los partidos con representación en las elecciones del 2-D tuvieran presencia en el órgano de gobierno del Parlamento.

A este respecto, Marín dijo que Vox le ha confirmado que apoyarán a Bosquet, al tiempo que añadió que PP y Ciudadanos también quieren contar los de Abascal “para que se produzca el cambio” en la comunidad tras décadas de poder socialista.

No obstante, el líder andaluz de la formación naranja se refirió a que su partido no tiene “ningún acuerdo con Vox”, sino que el pacto lo ha suscrito con el PP. No obstante, añadió que “hay fuerzas políticas que sin acuerdos votan leyes, mociones, presupuestos, porque aparecen en sus programas”, en referencia a que esto es lo que podría hacer el partido de Abascal durante la legislatura.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2018
NBC/pai