Discapacidad

Todas las cabalgatas de Madrid cuentan con medidas de accesibilidad para personas con discapacidad

- La Cabalgata principal será, por primera vez en la historia, audiodescrita y se han reservado 400 plazas para personas con discapacidad y sus acompañantes

- Contará con subtítulos, mochilas vibratorias, intérprete en lengua de signos, bucle magnético y sistema de amplificación de sonidos

MADRID
SERVIMEDIA

Todas las cabalgatas de Reyes de Madrid contarán con medidas de accesibilidad para las personas con discapacidad, según informó el Ayuntamiento de la capital. La Cabalgata principal, que recorrerá esta tarde los paseos de la Castellana y de Recoletos desde la plaza de San Juan de la Cruz hasta Cibeles, será, por primera vez en la historia, audiodescrita, y además se han reservado 400 plazas para personas con discapacidad y sus acompañantes. Asimismo, contará con subtítulos, mochilas vibratorias, intérprete en lengua de signos, bucle magnético y sistema de amplificación de sonidos.

La Cabalgata de los Reyes Magos que recorrerá el centro de Madrid desde las 18.30 horas será por primera vez en su historia audiodescrita en directo para niños y niñas con discapacidad sensorial. Igualmente, todas las cabalgatas de los distritos incluirán espacios para personas con movilidad reducida.

La Cabalgata principal que recorrerá la Castellana y Recoletos, a su llegada a Cibeles, donde actuará el grupo Petit Pop junto a un coro de 60 voces, será audiodescrita y subtitulada en directo. Contará con equipos de bucle magnético individual, sonido amplificado y mochilas vibratorias.

Además, se mantiene el espacio reservado a niños y niñas en riesgo de exclusión social y con movilidad reducida. En concreto, se han habilitado 400 plazas para personas con discapacidad y sus acompañantes. De ellas, 166 plazas serán específicas para personas con sillas de rueda. El acceso será libre y gratuito, por orden de llegada hasta completar el aforo.

A este espacio se accederá por detrás de la Cibeles en su confluencia con el paseo de Recoletos y calle de Alcalá y estará señalizado con banderolas con el ‘Símbolo Internacional de Accesibilidad’. La apertura de puertas se realizará, una vez cortado el acceso al tráfico rodado, aproximadamente sobre las 17.00 horas. A las 18.30 dará comienzo el espectáculo y las plazas que no se hayan ocupado se abrirán al público general.

Asimismo, se pondrán a disposición de las personas que lo soliciten 100 equipos de accesibilidad de contenidos (audiodescripción, bucle magnético y mochilas vibratorias), que se entregarán a cambio del Documento Nacional de Identidad.

A lo largo del recorrido, las zonas reservadas para personas con movilidad reducida estarán situadas en la plaza de San Juan de la Cruz (zona más cercana a la calle de Ríos Rosas), plaza del Doctor Marañón (zona más cercana a la calle de José Abascal), glorieta de Emilio Castelar (zona más cercana al paseo del General Martínez Campos) y plaza de Colón (dos zonas a ambos lados de la calle de Génova). Acotadas y señalizadas con banderolas con el 'Símbolo Internacional de Accesibilidad', se situarán siempre en el lado derecho del recorrido, siguiendo el sentido del desfile.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2019
CAA