Discapacidad

Las sillas de ruedas ya pueden montar en las barcas del Retiro

MADRID
SERVIMEDIA

El estanque del Retiro ya cuenta con dos barcas accesibles para personas en silla de ruedas, después de que la Junta de Distrito y el Ayuntamiento de Madrid renovaran toda su flota con 33 nuevas embarcaciones.

“Por primera vez, las personas con movilidad reducida o que utilizan silla de ruedas para desplazarse no solo podrán disfrutar del paseo en barca como pasajeros, sino también remar en ellas gracias a este nuevo modelo adaptado”, celebraron fuentes municipales consultadas por Servimedia.

También se ha adaptado el barco solar propulsado por paneles fotovoltaicos a personas con movilidad reducida y el muelle para embarcar también ha sido adaptado para que las sillas de ruedas puedan acceder a las barcas, a las que se entra mediante un portón situado en la parte posterior de las embarcaciones.

La Junta municipal del Distrito de Retiro ha comprado un total de 33 nuevas embarcaciones para el estanque mediante la licitación de un contrato de suministro, a fin de sustituir las barcas que estaban más deterioradas. De ellas, 31 son del modelo estándar y dos son modelos adaptados a personas con movilidad reducida.

Con estas 33 nuevas unidades, en total ya hay unas 100 embarcaciones de remo municipales en uso, además del barco solar que también tiene una nueva pasarela para que puedan acceder a él personas con movilidad reducida.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2019
GIC/caa