Polémica en redes

El PP cuelga, retira y se disculpa por un vídeo que sugería que los Reyes Magos "se llevaran" a Sánchez

- El PSOE y Echenique arremetieron contra él al interpretar que deseaba la muerte del presidente

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular publicó en Twitter este sábado y retiró una hora después, disculpándose por él, un vídeo en el que un niño sugería la posibilidad de que los Reyes Magos "se llevaran" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como ya hicieron con la cantante Amy Winehouse, el actor Robin Williams y el humorista Chiquito de la Calzada.

En el vídeo, obra de Ignacio de la Puerta, un padre lee junto a su hijo, de nombre Adolfito, la carta que éste ha escrito a los Reyes Magos, y que decía: "Mi cantante favorita era Amy Winehouse... y te la llevaste. Mi actor favorito era Robin Williams... y te lo llevaste. Mi humorista favorito era Chiquito de la Calzada... y también te lo llevaste. Sólo te escribo esta carta para decirte que mi presidente favorito es...".

El padre coge en ese momento la carta y lee: "¡Pedro Sánchez!". Y, cuando el niño le dice que quiere dar esa carta al cartero real, su padre comenta: "¿Al cartero real? Con la de niños que hay enviando cartas, ¡para que se extravíe la carta! Esto lo llevo yo mismo a Correos. Estaría bueno”.

El PSOE reaccionó a esta publicación desde su propio perfil de Twitter poco antes de que el PP retirara el vídeo: "Afortunadamente, los partidos políticos estamos para algo más que para desear la muerte al presidente del Gobierno. Desde el @PSOE condenamos y exigimos la retirada de este tuit".

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, también deploró la iniciativa: "El Partido Popular ha hecho un vídeo en el que un niño le pide a los Reyes Magos la muerte de Pedro Sánchez. Los que se llenan la boca con las tradiciones cristianas las denigran, usándolas para odiar y desear la muerte de sus adversarios políticos".

Poco después de retirar el vídeo, el PP se disculpó también vía Twitter, poco antes de las 13.00 horas: "Borramos y pedimos disculpas por el tweet anterior. No era nuestra intención ofender ni desear mal a nadie. Ha sido un error. Felices Reyes Magos a todos".

El vídeo sigue disponible en las redes sociales del autor, Ignacio de la Puerta, en cuyo perfil de Instagram aparecen vídeos humorísticos de esta índole.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2019
KRT/caa