RSC

Bayer destina 9.000€ a proyectos solidarios propuestos por sus empleados

MADRID
SERVIMEDIA

La multinacional Bayer ha destinado 9.000 euros a tres proyectos solidarios de España propuestos por sus trabajadores con motivo de la quinta edición del concurso interno 'Los empleados proponen proyectos sociales por una vida mejor”, que distingue iniciativas que aportan valor social en ámbitos como la salud, la alimentación, la educación y la calidad de vida, entre otros.

Entre todas las propuestas recibidas este año, han sido galardonadas y premiadas con una dotación económica los proyectos 'Recuperamos el olivar centenario abandonado. Nuestro oro líquido triple S', de la Asociación para la recuperación de olivos yermos de Oliete; 'Estimulación multisensorial portátil para personas con discapacidad intelectual y trastornos de conducta', de la Asociación de Padres y Amigos de Niños Diferentes de Getafe (Madrid); y 'Belleza y cáncer', de la Prevenció Associació i Informació Càncer Molins (Picam) en Barcelona.

Los 3.500 euros del primer premio han sido para 'Apadrinaunolivo.org', un innovador proyecto de emprendimiento social, medioambiental y de desarrollo rural sostenible que a través de las nuevas tecnologías pone en marcha un modelo de custodia agraria con el objetivo de recuperar 100.000 olivos centenarios abandonados. Esta iniciativa, además de protección medio ambiental, genera trabajo para personas en exclusión sociolaboral y permite un desarrollo rural sostenible, trasformando así el abandono de las áreas rurales.

El segundo premio, con una dotación económica de 3.000 euros, ha sido para el proyecto de estimulación multisensorial portátil para personas con discapacidad intelectual y trastornos de conducta de la Asociación de Padres y Amigos de Niños Diferentes de Getafe (Madrid), basado en una sala multisensorial portátil que combina los estímulos artificiales con los naturales del propio entorno.

Entre sus ventajas destaca que el tratamiento puede darse en cualquier ambiente y lugar, de manera que su uso no sólo se limita a un espacio cerrado. Asimismo, permite establecer programas individuales adaptados y personalizados a las necesidades de cada persona.

El tercer premio, con 2.500 euros, han sido para un conjunto de talleres de estética oncológica y banco de pelucas de la Prevenció Associació i Informació Càncer Molins (Picam) en Barcelona, destinado a mujeres que sufren los efectos del tratamiento de quimioterapia. Los principales beneficios que aporta el programa a las usuarias consisten en mantener su autoestima elevada y calidad de vida y facilitar su adherencia al tratamiento.

Bayer asegura en un comunicado que ha analizado cada uno de los proyectos propuestos según la implicación del empleado, el carácter innovador y consistencia del proyecto, alcance y proximidad a las áreas terapéuticas de la compañía. Este concurso forma parte de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa y Voluntariado de la multinacional e intenta dar soporte y visibilidad a proyectos como los premiados en esta quinta edición.

A nivel internacional, Bayer Cares Foundation ha organizado un año más el concurso Role Model 2018 dentro de su programa de voluntariado, que este año ha recibido un total de 298 propuestas procedentes de 52 países. La compañía donará 4.200 euros al proyecto 'Music therapy for teenagers with dissabilities', propuesto por un empleado de la sede de España, que pretende utilizar la música para fines terapéuticos como reducción de ansiedad, mejora del habla y del movimiento. Además, pretende garantizar el acceso a la educación musical a personas con discapacidad y convertir la música en una herramienta de inclusión haciendo colaboraciones entre niños con o sin discapacidad.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 2019
PAI