Gobierno andaluz

El PSOE andaluz afirma que “Moreno Bonilla será un presidente títere de la extrema derecha”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz parlamentario del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, afirmó este jueves que Juan Manuel Moreno Bonilla será un “presidente títere de la extrema derecha”.

Esta es la valoración que hizo en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia tras el acuerdo suscrito entre PP y Ciudadanos y la formación que lidera Pablo Casado con Vox para que el candidato popular sea el próximo presidente de la Junta de Andalucía.

“El señor Moreno Bonilla intentó ocultar lo que es ya imposible: que hay un tripartito de ultraderecha que va a comprometer los derechos y libertades de los andaluces”, dijo el dirigente socialista.

Para Jiménez, “lamentablemente la extrema derecha va a tener capacidad de decisión en Andalucía”, según informó la cadena de radio, porque “ayer se sentaron en la mesa dos partidos que van a gobernar como coalición en Andalucía que son PP y VOX”.

Además, dijo que “ayer vimos todos el espectáculo, esa tremenda imagen que después de muchos años el futuro de Andalucía se decide en Madrid”. Y que “la derecha ha tardado 30 segundo en volver a sus peores tiempos. Vimos unos partidos decidiendo el futuro en Madrid”.

Sobre el futuro de la presidenta en funciones y líder del PSOE andaluz, Jiménez indicó que los socialistas son “un partido democrático y respetamos el papel de gobierno y la oposición; vamos a hacer que lo decida el Pleno del Parlamento”.

“Susana Díaz será quien represente al PSOE en el parlamento de Andalucía si finalmente hay un acuerdo de mayoría absoluta entre las tres fuerzas de derecha”, pero avanzó que “si no llegaran al acuerdo defenderíamos nuestros resultados de las elecciones”.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2019
MML/gja