Intervenidos 7.500 productos falsificados preparados para su distribución en dos pisos de Lavapiés

- Los detenidos poseían multitud de etiquetas para hacer creer que los productos eran verdaderos

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Municipal de Madrid ha desmantelado dos viviendas en el barrio de Lavapiés, dentro de una operación denominada ‘Blanket’, que eran utilizados como puntos de distribución y venta de productos falsificados.

Según informó la Policía Municipal este jueves, uno de los pisos estaba especializado en productos textiles y perfumes y el otro en exclusiva en equipaciones deportivas de los principales equipos de fútbol españoles y europeos.

La operación ‘Blanket’ fue desarrollada por la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial y la Unidad Integral de Distrito de Centro Sur, contando con la colaboración de la Unidad de Apoyo a la Seguridad.

Como resultado de la intervención, los agentes detuvieron a tres personas como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial e intelectual y a la intervención del siguiente género falsificado de marcas de reconocido prestigio, entre los que había 4.900 productos textiles y 2.600 productos de perfumería/colonias.

Policía Municipal destacó que en el intervención se encontraron con multitud de etiquetas de un conocido centro comercial, las cuales marcaban precios de 60 a 90 euros, con el objetivo de pegarlos a los diferentes productos de perfumería, y de esta manera confundir al consumidor potencial, en la creencia que son productos originales. Según la estimación policial, el género intervenido alcanzaría en el mercado un precio de venta superior a los 450.000 euros.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2019
DSB/gja