Discapacidad

Teatro Accesible inaugura 2019 con 5 funciones adaptadas para personas con discapacidad

- En Madrid, Barcelona y Tarragona

MADRID
SERVIMEDIA

El proyecto Teatro Accesible estrena 2019 con cinco funciones adaptadas a personas con discapacidad visual y auditiva en Madrid, Barcelona y Tarragona, donde se representarán 'El Funeral', 'Fedra' y 'Voltaire y Rousseau'.

Concha Velasco, Jordi Rebellón, Irene Soler y Emmanuel Medina inauguran el año con una función adaptada de 'El Funeral’. Podrá disfrutarse en el Teatro La Latina (Madrid) el sábado y el domingo a las 19.00 y a las 18.00 horas, respectivamente. La obra, dirigida por Manuel Velasco, transcurre durante el velatorio de Lucrecia Conti, la actriz de cine, teatro y televisión más importante de España, que se aparece para despedirse de sus allegados.

El sábado, Teatro Accesible viajará también hasta Barcelona, donde Lolita Flores encarnará a Fedra, la reina de la Isla del Volcán de quien nadie es capaz de averiguar su sufrimiento. Esta coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Pentación Espectáculos se podrá disfrutar en el Teatre Romea el 12 de enero a las 21.00 horas y el 13 de enero a las 18.30.

Por último, también el sábado, Josep Maria Flotats y Pere Ponce darán vida a Voltaire y Rousseau en la obra homónima que se representa el 12 de enero en el Teatre Tarragona a las 21.00 horas. En ella el espectador asiste a una discusión sobre Dios, la igualdad, la educación y el teatro entre los dos filósofos, donde se evidencian sus distintas formas de concebir la sociedad.

La accesibilidad del proyecto Teatro Accesible está promovida por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida y la empresa tecnológica Aptent Soluciones. Desde 2011, dicha iniciativa garantiza en sus funciones el subtitulado, la audiodescripción, el sonido de sala amplificado y el bucle magnético individual.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2019
AGQ/gja