Teatro Monumental

El Teatro Monumental de Madrid, sede de la Orquesta RTVE, mejora sus condiciones de accesibilidad, como demandaba el Cermi

MADRID
SERVIMEDIA

El Teatro Monumental de Madrid, sede de la Orquesta y Coro de RTVE, ha sido reabierto al público tras un período de reformas, durante el que entre, otras actuaciones, se han mejorado las condiciones de accesibilidad universal, tal y como había reclamado el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

En concreto, según ha informado RTVE al Cermi, se han reservado en el patio de butacas varios espacios para personas que se desplazan en silla de ruedas, situados en las primeras filas. Además, se ha mejorado la señalética del recinto, que entre otras cosas permite localizar fácilmente un aseo adaptado para personas con movilidad reducida, situado precisamente cerca de las primeras filas.

Asimismo, se han mejorado las condiciones de ‘resbaladicidad’ del suelo de la entrada y las zonas comunes con material acorde con el Código Técnico de la Edificación, al tiempo que se ha procedido a la instalación de bucle magnético para personas con discapacidad auditiva usuarias de audífonos.

El Cermi saluda que se haya atendido su demanda de que se aprovecharan las reformas que se iban a acometer en el teatro para mejorar sus condiciones de accesibilidad para las personas con discapacidad y recuerda que el acceso a la cultura es un derecho consagrado en la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad. “Además, el 4 de diciembre de 2017 concluyó el plazo que España se dio en 2003 para que todos los entornos, productos y servicios de interés fueran accesibles”, añade el Cermi.

El Teatro Monumental volvió a levantar el telón el pasado 4 de enero, tras un periodo de reformas, para acoger el Concierto de Reyes de la Orquesta y Coro de RTVE, dirigido por Pablo González. De este modo, volverá a ser la sede de todos los conciertos de la Temporada de la Orquesta y Coro RTVE.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2019
DMM/mst/caa