Vivienda

Calviño no aclara si es partidaria de limitar por ley los precios del alquiler

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, no aclaró este viernes si es o no partidaria de fijar límites por ley a los precios del alquiler, medida exigida por Unidos Podemos para apoyar el real decreto ley de medidas urgentes en materia de vivienda.

En la rueda de prensa posterior al Congreso de Ministros, la ministra eludió dar su posición sobre esta medida, que forma parte también del acuerdo presupuestario con la formación liderada por Pablo Iglesias, y se mostró confiada de que el real decreto sea convalidado en el Congreso de los Diputados.

El silencio de Calviño sobre esta limitación a los precios del alquiler contrasta con el compromiso expresado por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien asegura que el Gobierno tiene previsto aprobar esta medida más adelante, pese a no haberla incluido en el real decreto.

“El gobierno tiene una preocupación por el alza de los precios del alquiler”, aseguró Calviño, quien destacó la voluntad del Ejecutivo de proteger a las personas más vulnerables afectadas por el alza “desproporcionada” del coste de la vivienda arrendada.

En cuanto al decreto, la titular de Economía destacó que incluye medidas como el alargamiento de los plazos de los contratos y otras medidas de protección a los inquilinos que permiten limitar el aumento de precios de los alquileres a las rentas más reducidas, además de mejorar la coordinación con los servicios sociales en casos de desahucios.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2019
JBM/gja