Presupuestos

Casado asegura que los PGE contienen una "propuesta letal" para España

MADRID OVIEDO
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Pablo Casado, aseguró este viernes que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que ha aprobado el Consejo de Ministros contiene una "propuesta letal" para los intereses de la economía española.

Desde Oviedo, donde respaldó a Teresa Mallada como candidata a la Presidencia del Principado de Asturias, el líder de los populares sentenció que el de hoy es "un mal día para España" porque se ha presentado un proyecto presupuestario "tremendamente malo".

Sostuvo que se trata de "una propuesta letal para los intereses de la economía española", además de ser un proyecto "egoísta, partidista, sectario, innecesario e irreal". En síntesis, se quejó de que el Gobierno esté presentando unas cuentas "absolutamente imposibles".

También criticó que el presidente del Gobierno, Peddro Sánchez, dijera que estaba dispuesto a negociar los PGE y ni siquiera llamase por teléfono al líder de la oposición. El resultado de las negociaciones con sus socios, dijo, es una "catástrofe para España".

Alertó de que Sánchez "no ha dejado ni un impuesto sin subir" y lo achacó a que así tiene dinero para "pagar una campaña electoral infinita hasta que le aguanten sus socios". "¡Todo por permanecer en La Moncloa para destrozar la economía!", enfatizó.

Ante esta situación, Casado aseveró que "no hay falta de tiempo si se aprovecha bien", parafraseando a Jovellanos, y arengó a los suyos a trabajar para ganar las próximas elecciones en mayo. "Es posible, lo podemos conseguir", sostuvo.

"La reconquista en el PP empezará al revés: empezaremos por Andalucía y acabaremos por Asturias recuperando el Gobierno del PP para el Principado", trasladó Casado a la dirección del PP en Asturias.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2019
MFN/nbc/gja