Madrid

Famma denuncia falta de accesibilidad en el INEF, con ascensores y baños adaptados rotos desde hace meses

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) denunció este martes la falta de accesibilidad en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), con ascensores que no funcionan desde hace meses, accesos muy estropeados (en especial el parking) que no pueden ser utilizados por las personas con discapacidad y un deterioro importante en los baños adaptados de la cafetería.

En concreto, Famma criticó la "intolerable" situación con la que han de convivir estudiantes con discapacidad del Curso Nacional de Monitor de Triatlón de nivel 1 que dicha facultad ofrece, tras la denuncia de uno de sus alumnos.

Según Famma, este estudiante tuvo que realizar el examen en un sótano de la facultad porque era el único sitio al que podía acceder por culpa de la falta de ascensores. También lamentó que los lavabos adaptados de la cafetería llevan meses rotos "sin que nadie los arregle".

Famma trasladará estos hechos al Defensor del Pueblo y estudia plantear acciones legales. Según su presidente, Javier font, "se nos está negando el derecho a elegir libremente el lugar de estudios". A su juicio, este es un ejemplo más "del ostracismo en que viven muchos alumnos con discapacidad, con el desgaste emocional que ello supone".

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2019
AGQ/caa