Podemos condena indirectamente los ataques a Vox pero apoya la protesta feminista

MADRID
SERVIMEDIA

La coportavoz del Consejo de Coordinación de Podemos, Noelia Vera, condenó este martes de forma indirecta los ataques que han recibido militantes y actos de Vox, al recordar que su partido siempre lo hace con este tipo de agresiones, y a la vez expresó su apoyo a las movilizaciones feministas de hoy contra la formación de ultraderecha.

A Vera se le preguntó por esos ataques en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva del partido, recordándosele que la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, ayer acusó a Vox de “noticias falsas” cuando se le hizo una pregunta similar. “Siempre hemos condenado cualquier tipo de acto agresivo y violento contra cualquier partido, sea quien sea”, contestó Vera.

Por lo demás, la coportavoz reafirmó el apoyo de Podemos a las movilizaciones feministas que tendrán lugar esta tarde, preferentemente en Andalucía, para las que quiso llamar a la participación, porque “es fundamental en unmomento en que nuestros derechos y la igualdad están en absoluto riesgo por Vox, y arrojó sospechas sobre la Consejería de Familia que ha logrado introducir este partido en la Junta y que “no sabemos en qué consiste”.

El secretario de Organización y también coportavoz del Consejo, Pablo Echenique, añadió a otra pregunta posterior que Vox está discutiendo la existencia de un machismo estructural e intentando “volver al pasado por motivos ideológicos” , pues “no hay ningún hecho que dispute la realidad del machismo estructural”, del cual ve “un montón de ejemplos, incluso en las instituciones”.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2019
KRT/gja