CASO VILLAREJO

Sebastián asegura que el espionaje al que le sometió Villarejo muestra la "falta de escrúpulos” de quien le contrató

MADRID
SERVIMEDIA

Miguel Sebastián, que fue jefe de la Oficina Económica de Moncloa y ministro de Industria con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró este miércoles que el supuesto espionaje al que fue sometido por el excomisario José Manuel Villajero, presuntamente por encargo del expresidente del BBVA Francisco González, “demuestra la catadura moral y falta de escrúpulos de quien ha organizado y financiado todo esto”.

Sebastián hizo estas consideraciones antes de participar esta mañana en Madrid en un encuentro informativo con el director de la Guardia Civil, Félix Azón, organizado por el Club Diálogos para la Democracia.

Antes de este acto, el exministro fue preguntado por las informaciones periodísticas que se han publicado en las últimas semanas, que apuntan a que el expresidente del BBVA Francisco González contrató a Villarejo para frenar el intento de control del banco por parte de la constructora Sacyr, operación que supuestamente contaba con el aval del Ejecutivo de Zapatero y del propio Sebastián.

En este sentido, 'El Confidencial' publica este miércoles que el “BBVA y Villarejo pactaron 'desestabilizar' a Sebastián con un supuesto 'amante cubano'", en referencia a que González y el excomisairo querían servirse de supuestos datos de la vida privada del exministro para dañar su imagen y evitar así la toma del banco por Sacyr.

Sobre esta última información publicada por 'El Confidencial', Sebastián dijo que es algo “sencillamente patético y grotesco” y se preguntó si “realmente se han gastado 5 millones de euros de los accionistas del banco BBVA en todo esto”.

El exmiembro del Gabinete de Zapatero añadió que “todo este asunto es de una extraordinaria gravedad, por eso están mis abogados estudiándolo”. Asimismo, señaló que este episodio “demuestra la catadura moral y falta de escrúpulos de quien ha organizado y financiado todo esto”.

Por último, Sebastián negó que el Gobierno del que formó parte hubiera intentado desalojar a González de la Presidencia del BBVA. “Por supuesto que no”, dijo el ministro al ser preguntado sobre si existió este intento de controlar este banco.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2019
NBC/caa