Investidura Andalucía

Moreno promete a Marín “máxima lealtad y consenso”

MADRID SEVILLA
SERVIMEDIA

El candidato del Partido Popular a la investidura como presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, prometió este miércoles al líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, “máxima lealtad y consenso” en todas las acciones del futuro Gobierno andaluz.

En su réplica a Marín en el debate de investidura, Moreno agradeció a Cs su “esfuerzo y generosidad” para pactar un Gobierno de coalición en unas negociaciones que “han sido complejas” pero ha primado “la seriedad y el rigor”.

Se felicitó por haber puesto “por encima de las imposibles diferencias el gran objetivo de cambiar el Gobierno para cambiar los estilos, las formas, las recetas, los programas y la situación que están viviendo los andaluces”.

Así, anticipó a Marín que el PP tendrá “máxima lealtad y consenso” en “todas y cada una de las acciones” del Gobierno, que serán “conjuntas y por consenso”. “Ese es el objetivo fundamental y lo vamos a hacer”, insistió.

Admitió que esta tarea compartida de gobierno con Cs va a requerir de “enorme responsabilidad y enorme altura de miras” para superar las dificultades y retos que se planteen en la legislatura. “Diálogo”, recetó, con Cs y el resto de partidos.

Finalmente, a falta de la votación esta tarde que lo haga realidad, proclamó que “el cambio ya es una realidad” en Andalucía. “Por eso este momento huele a historia y por eso hay excitación en la propia sociedad andaluza”, remachó.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2019
MFN/caa