RSC

Parques Reunidos destinó en 2018 el 0,5% de su facturación a proyectos de responsabilidad social

MADRID
SERVIMEDIA

Parques Reunidos promovió durante 2018 proyectos de responsabilidad social corporativa (RSC) valorados en una cantidad equivalente al 0,5% de su facturación.

Según informó Parques Reunidos este miércoles en un comunicado, “la estrategia de la compañía en este ámbito se estructura alrededor de cuatro líneas de actuación: iniciativas relacionadas con la infancia en el ámbito de la salud, actuaciones para la integración social, programas educativos y de generación de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y proyectos a favor de la biodiversidad orientados a la conservación e investigación sobre especies y ecosistemas amenazados”.

"En los 50 años de historia de Parques Reunidos, el compromiso con la sociedad ha sido determinante para nosotros. Nuestro crecimiento empresarial ha estado acompañado de una vocación de servicio a las comunidades de cada uno de los parques. En 2011 constituimos la Fundación Parques Reunidos, que, junto con las acciones realizadas por cada parque, contribuye al 'Espíritu Parques Reunidos'", subrayó el presidente de la compañía, Richard Golding.

Del total de la partida destinada a proyectos de RSC, un 38% corresponde a programas con niños hospitalizados, personas con necesidades especiales y sus familias. Por su parte, el apoyo a familias con pocos recursos y en riesgo de exclusión social ha supuesto el 28% del total. La biodiversidad y la investigación representan un 20% y, por último, la educación y la generación de conciencia suman un 14%.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2019
PPA/caa