La Policía detiene a 16 personas por invadir la estación del AVE de Gerona en el primer aniversario del 1-O

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional detuvo este miércoles a 16 personas que tomaron parte este pasado 1 de octubre en la invasión de las vías de la estación del AVE de Gerona para conmemorar el primer aniversario del referéndum independentista del 1-O de 2017.

Según informó la Policía, los arrestados están acusados de un delito de desórdenes públicos por interrumpir el tráfico en la estación gerundense, con las consecuentes pérdidas económicas y perjuicios para los viajeros.

Tras estos hechos, ocurridos el pasado 1 de octubre, la Brigada Provincial de Información de Barcelona inició las primeras investigaciones para poder identificar, y en su caso detener, a los “máximos responsables” de este asalto, al tratarse de una infraestructura “crítica” del Estado.

Fruto de ello, este miércoles se procedió a la detención de las personas reseñadas, entre las que se encuentran los alcaldes de las poblaciones gerundenses de Verges y Celrà. A todos ellos se les ha dio cuenta de que se les acusa de un delito de desórdenes públicos.

ATAQUE DE LOS CDR

Los arrestados quedaron en libertad con cargos una vez oídos en declaración ante sus abogados. Los mismos han sido advertidos de que deberán comparecer ante el juzgado cuando sean requeridos.

Los hechos por los que se investiga a estas 16 personas tuvieron lugar el pasado 1 de octubre hacia las 7,20 horas de la mañana, cuando unos 300 integrantes de los llamados CDR (Comités de Defensa de la República) invadieron las vías de la estación del AVE de Gerona.

Ello obligó a Renfe a informar a los viajeros de que se suspendía el servicio de alta velocidad Figueras-Gerona-Barcelona y que los viajeros que desearan continuar su viaje debían usar el servicio de Cercanías.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2019
NBC