Madrid

Maestre asegura que habrá “un solo proyecto político” en las elecciones autonómicas

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, aseguró este viernes, tras el anuncio de Iñigo Errejón de aspirar a la Presidencia de la Comunidad de Madrid a través de la plataforma Más Madrid, que en las próximas elecciones autonómicas habrá “una sola candidatura, un solo proyecto político, con todas las organizaciones políticas dentro”.

En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Maestre afirmó que “en mayo de 2019 va a haber una sola candidatura, un solo proyecto político, con todas las organizaciones políticas dentro y con mucha otra gente”, tras ser preguntada por un posible candidato de Podemos alternativo a Errejón.

En este sentido, Maestre consideró que “sería bastante extraño que hubiera una competición en la Comunidad y no en la ciudad de Madrid, donde todo el mundo va a ir de la mano de Manuela Carmena”.

Por ello, agregó, “espero con bastante tranquilidad y seguridad que las cosas se desarrollen con sentido común y generosidad pensando que lo más importante es que en Madrid tengamos un proyecto que no solo frene el avance de la extrema derecha, sino que construya en positivo mucho más”.

Sobre Más Madrid, aseguró que es “un proyecto que va muy en el espíritu de los gobiernos de cambio de los últimos años” y que, por tanto, es una “fantástica noticia”. “Queda muchísimo tiempo por delante y no se trata de una cuestión de partidos, porque que de lo que estamos hablando es de poner ideas buenas encima de la mesa y de sumar a mucha gente, que es lo que se ha hecho desde el primer momento desde Podemos y desde otros lugares, trabajando para el cambio político”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2019
ICG/caa