Gestión sanitaria

Ángel Puente (Círculo de la Sanidad): “La sostenibilidad del sistema pasa por la colaboración público-privada”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Círculo de la Sanidad, Ángel Puente, ha defendido que “la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) pasa por la colaboración público-privada”, lo que “no significa ni mucho menos privatizar el sistema público de salud”.

Así lo ha manifestado el presidente del Círculo en una entrevista publicada en la web de Cogesa, en la que destaca que en España hay un sistema de salud universal, gratuito y de calidad, independientemente de quién preste cada servicio a la ciudadanía, algo que puede hacerse en un centro concertado.

“Lo que tenemos que exigir a nuestros políticos es que rentabilicen los euros de nuestros impuestos. No hay que privatizar, sino que si realizar un determinado tratamiento es menos costoso en un centro concertado que en una gran infraestructura pública, se haga, y que el dinero que se ahorra, que se destine a seguir reforzando la actividad de los centros públicos y su labor investigadora”, añade Puente.

En su opinión, es fundamental que España refuerce su apuesta por la investigación para seguir siendo referentes en materia de salud. “Debemos aprovechar esto a lo que se da tanto valor fuera, que es la calidad del SNS, porque tenemos un gran sistema de formación de facultativos y enfermeros”.

Puente también explica que ante el aumento de pacientes crónicos sería necesario incorporar la atención sociosanitaria común en el sistema, aprovechando todos los recursos para el tratamiento de estos.

Para todos estos objetivos, fija como prioridad del Círculo contribuir a acercar este tipo de debates a la ciudadanía, por lo que se muestra “orgulloso” de poder presidir el Círculo y agradece el trabajo que desarrollan los miembros de la Junta Directiva.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2019
DMM/gja