Convención PP

El PP catalán afirma que se invitó al portavoz de Tabarnia sabiendo que no está de acuerdo con el partido

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, aseguró este sábado que se invitó a la Convención Nacional de su partido al portavoz de la plataforma Tabarnia, Jaume Vives, sabiendo que no estaba en la posición de los populares, por lo que elogió la “valentía” de sus compañeros al invitarlo.

Lo hizo a su llegada a la segunda jornada de la Convención, preguntado sobre la intervención de Vives ayer en una mesa de debate, que pidió el voto para Vox por la inacción del PP en Cataluña. “Somos defensores de la libertad de expresión, siempre lo hemos sido, y somos gente valiente capaz de invitar a nuestra convención a gente que sabemos que no está a día de hoy en nuestras posiciones ideológicas o nuestra posición de partido. Me gustaría que otros invitaran a sus congresos a gente con la capacidad de lanzar un mensaje como el que escuchamos ayer”, proclamó.

Por lo demás, Fernández se declaró “muy satisfecho” con el desarrollo de la Convención y la “sensación de rearme ideológico del partido”, que “muy fuerte” y es “para lo que se había convocado” este evento.

Constató que se celebra “mirando mucho a Cataluña”, por ser “el principal problema que tiene España” y concluyó que es “la convención del legado del PP”, porque el partido “tiene que ser respetuoso con su legado histórico”, tanto la época de José María Aznar como la de Mariano Rajoy. Añadió que el hecho de que los dos vayan a intervenir -Rajoy ayer y Aznar hoy- muestra que el PP “está unido” y con “un discurso perfectamente hilvanado”.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2019
KRT/MFN/nbc