CRISIS EN PODEMOS

Echenique llama a Podemos a “pasar página” tras el “shock” por el pacto Errejón-Carmena

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, abogó este sábado por “pasar página” después de la crisis desatada en esta formación política con la decisión de Íñigo Errejón de concurrir a las elecciones autonómicas madrileñas con el partido de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, lo que ha puesto a la dirección regional "en shock”.

Echenique lanzó este mensaje fundamental en declaraciones a los periodistas antes de la primera reunión del Comité de Campaña de Podemos, en Madrid, con el fin de preparar la estrategia de la formación morada ante las elecciones locales, autonómicas y europeas del próximo mes de mayo.

“Espero y confío que esta reunión del Comité de Campaña, con toda la organización, nos sirva para pasar página”, indicó Echenique tras admitir que los últimos días han sido “muy duros”, porque “ciertos proyectos personales”, en alusión a Errejón, han focalizado los debates en “hablar de nosotros mismos” en lugar de “mejorar las condiciones materiales de vida de los españoles”.

"DIALOGAR" CON OTROS PARTIDOS

Echenique subrayó que “hay que mirar al futuro” y prefirió centrar los esfuerzos en “ganar” las elecciones de mayo para gobernar “en más ayuntamientos y en más comunidades autónomas para poder demostrar desde las instituciones que la solución a los problemas de la gente no es el odio, sino la esperanza y un futuro mejor y un país más justo”.

“Estamos viendo cómo desde el sur, cabalgando y con pistola, las peores ideas del pasado, las ideas que dicen que las soluciones a los problemas de los españoles pasan por odiar a tu vecino que vino de otro país, pasan por desproteger a las mujeres víctimas de violencia machista, pasan por bajarles los impuestos a los ricos para que haya menos Estado del bienestar”, añadió.

Echenique reconoció que la dirección madrileña de Podemos está “en shock” y recalcó que tendrá que elegir quién encabezará la lista electoral a la Comunidad de Madrid. “A partir de ahí, hay que dialogar con otras fuerzas políticas”, agregó, antes de mostrarse confiado en que habrá una candidatura conjunta de Podemos e IU.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2019
MGR/nbc