Rescate de Julen

El presidente de Andalucía espera que mañana haya “noticias positivas” en el rescate de Julen

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, afirmó este domingo que espera que mañana puedan producirse “noticias positivas” en el rescate del pequeño Julen, el niño de dos años que hace justo una semana cayó en un pozo en la localidad malagueña de Totalán.

Moreno manifestó este deseo a su llegada a la Convención Nacional que el Partido Popular clausura este mediodía en el recinto ferial Ifema de Madrid, donde Pablo Casado va a realizar un discurso en el que expondrá las ideas que quiere desarrollar al frente del Gobierno de España si gana las próximas elecciones generales y el propio presidente andaluz también va a tomar la palabra.

Lamentó que esta mañana ha surgido “una nueva dificultad” en el rescate de Julen porque se ha encontrado una zona “de granito de roca dura” en la excavación para llegar a donde cayó el pequeño niño y eso ha obligado a “cambiar la broca” de la máquina que está tratando de abrir un túnel para llegar hasta él.

“Desde el punto de vista técnico y material se está haciendo todo pero las circunstancias no están acompañando”, comentó Moreno. “Espero que mañana lunes podamos tener alguna información positiva pero va a depender de las circunstancias del terreno y de la pericia” de los trabajadores.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2019
MFN/PAI