Convención PP

Moreno vaticina que la “ola del cambio del sur” aupará a Casado a La Moncloa “para que España funcione”

- Atribuye parte de su éxito a que Casado “se dejase la piel” en Andalucía “como si fuera candidato”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se mostró este domingo convencido de que “la ola del cambio en el sur” que ha permitido acabar con casi 40 años de gobiernos socialistas será el revulsivo para que el líder nacional del PP, Pablo Casado, llegue “sin duda alguna” a La Moncloa y pueda hacer que “España funcione” de nuevo.

En su discurso en la clausura de la Convención Nacional del PP, el presidente de Andalucía, que se mostró triunfal y enérgico en todo momento, conquistó al auditorio cuando sostuvo que “pronto” Casado estará en el Gobierno de España y alabó los principios y valores de la formación. Esta afirmación logró que todo el auditorio se pusiera en pie y le aplaudiera.

Agradeció a Casado que en la campaña electoral de las elecciones andaluzas se implicase “como si fuera candidato” y se “dejase la piel” para lograr el cambio de signo político en Andalucía. También ensalzó el trabajo del secretario general, Teodoro García, y del vicesecretario general de Organización, Javier Maroto, a los que llamó “negociators”.

Destacó “la habilidad, inteligencia y audacia” que han imperado en las negociaciones con Ciudadanos y Vox para lograr en última instancia la Presidencia de la Junta de Andalucía. Dicho esto, opinó que el resultado andaluz, con el “gran acuerdo” gestado, “pronto se podrá proyectar para el resto de comunidades”.

Se mostró convencido de que la Convención Nacional del PP será “un revulsivo para todos” y también consideró que la “ola de cambio que viene del sur no parará en Despeñaperros” y llegará “a todos y cada uno de los rincones de España” y, “sin duda alguna, a La Moncloa”. “¡Pablo, te necesitamos en Moncloa ya, lo antes posible!”, exclamó.

“Quiero trasladar que estamos preparados, que todos los que creemos en esta fuerza política vamos a echar el resto para que seas el presidente del Gobierno, porque no podemos esperar ni un minuto más”, insistió. “Vamos a empujar con mucha fuerza para que de una vez por todas podamos desalojar a Pedro Sánchez de La Moncloa”, prosiguió.

El objetivo, recalcó Moreno, es “introducir y poner democráticamente” a Casado a la Presidencia del Gobierno de España para de esta forma “regenerar la vida pública, respetar la integridad española, para hacer funcionar la economía y para que España funcione”.

Subrayó que esto es posible, más aún tras haber conseguido en Andalucía “un sueño que parecía un imposible”. Finalmente, advirtió a sus compañeros de que “solo pueden lso que creen que pueden”. “¡Este partido se lo cree y como nos lo creemos lo manifestamos con pasión y entrega!”, remachó.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2019
MFN/PAI/KRT