El Colegio de Médicos pide que se destine un 25% del presupuesto en sanidad a la atención primaria

MADRID
SERVIMEDIA

Los médicos de atención primaria rural y urbana de la Organización Médica Colegial (OMC) pidieron este lunes a través de un comunicado que el Gobierno y las comunidades autónomas destinen al menos un 25% de sus presupuestos en sanidad a la atención primaria.

La petición de la OMC, aprobada en asamblea el pasado viernes, procede del descontento de los médicos “al observar cómo el pilar básico de nuestro sistema sanitario, la atención primaria, se está deteriorando progresivamente”.

El Colegio de Médicos, además, aseguró que el deterioro de la atención primaria “provoca indefectiblemente una peor calidad asistencial”.

La OMC también denunció que el deterioro “se ha venido advirtiendo desde hace años sin que las autoridades sanitarias hayan puesto solución a este problema real”.

Los médicos defendieron que la situación “no puede seguir así” y, por ello, solicitaron un aumento de los inversiones. “Queremos hacer visible la situación de todos los Centros de Salud y pedir soluciones por una atención primaria digna y de calidad”, remacharon.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2019
SPS/pai