Vivienda

Montero dice que las posiciones con Podemos "están bastante acercadas" para la futura ley de alquiler

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aseguró este miércoles que las posiciones políticas con Unidos Podemos "están bastante acercadas" en materia de alquileres, pese a que la formación morada tumbó ayer el real decreto ley que las regulaba en el Congreso.

El voto en contra del partido liderado por Pablo Iglesias respondió a su "desconfianza" en que no pudiese fijarse mecanismos para topar los precios del alquiler durante el trámite parlamentario, explicó Montero antes de presentar el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado de 2019 a la CEOE.

La ministra reiteró que tal mecanismo no tenía cabida en el decreto ley al no justificarse por razones de urgencia, razón por la que el Ejecutivo y el mismo ministro de Fomento José Luis Ábalos ofreció a la coalición morada incorporarlo durante su tramitación parlamentaria vía enmiendas.

Pero Podemos, mostró "cierta desconfianza porque la mesa del Congreso paraliza el devenir del desarollo parlamentario. Eso provocó que no se fiara o confiase poco".

Montero restó importancia al revés con el fracaso del decreto, que calificó de "situación puntual", y recordó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya ha anunciado que volverá a formular la reforma de la vivienda y alquiler pero bajo la fórmula de una nueva ley.

La nueva ley, defendió, "tendrá un marcado caracter social y, por tanto, intentará proteger de una parte a las persona que están buscando la vivienda de alquiler" para emanciparse y por otra parte también para "proteger a los pequeños propietarios que son normalmente personas de rentas medias, trabajadores que encuentran en los alquileres de su vivienad un complemento a su renta".

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2019
ECR/pai