Discapacidad

Los autobuses de Alsa incluirán un documental sobre la discapacidad intelectual en su programación

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía de autobuses Alsa incluirá en su programación para los viajes de largo recorrido el documental 'ContigoContamos', a fin de acercar el mundo de la discapacidad intelectual a sus clientes.

Realizado por Plena Inclusión Madrid, el documental recoge pequeñas historias de vida que muestran la importante labor de las familias de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

'ContigoContamos' se publicó en noviembre de 2018 con motivo del 40 Aniversario de Plena Inclusión Madrid y parte de la memoria individual de personajes anónimos para recoger retazos de vidas, que juntos dan idea de las raíces profundas de la organización, la base social y asociativa que la sustenta y la constante renovación de la organización para afrontar el futuro.

Desde este mes, el documental estará incluído en la programación audiovisual que ALSA ofrecerá esta temporada a bordo de los 400 autobuses que realizan servicios nacionales de Largo Recorrido.

El director general de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo, agradeció a ALSA la oportunidad de hacer llegar este corto documental "a un público tan amplio", así como su "compromiso con el colectivo de personas con discapacidad".

“Con esta acción, ALSA da un paso más en su compromiso con este colectivo, que ya se había materializado en acciones para fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad y mejorar su seguridad vial mediante cursos de formación, la elaboración de documentos en lectura fácil y la colaboración con otros proyectos como los vinculados a atención temprana", dijo.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2019
AGQ/ecr