Discapacidad

Estudiantes sordociegos conocen el patrimonio en el III Foro Accesible de Patrimonio Joven

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Cultura y Deporte organiza los próximos días 30 y 31 de enero el III Foro Accesible de Patrimonio en el Museo del Traje de Madrid, con un programa que pretende acercar, descubrir y transmitir a los jóvenes la importancia del patrimonio para lograr que se involucren en su conservación y difusión.

Las jornadas incluyen una visita guiada y “táctil” al Museo del Traje y una actividad en la que tratarán de conceptualizar el Patrimonio Cultural, construyendo una definición conjunta del mismo por parte de los alumnos.

Posteriormente, los participantes pondrán a prueba sus sentidos en el taller ‘Dieta Mediterránea: Aprender con gusto’. Los asistentes probarán diferentes platos de diversos orígenes e intentarán adivinar los ingredientes básicos y los sabores propios de cada región.

Uno de los elementos clave de las jornadas es el factor inclusivo, según Cultura, ya que entre los participantes se encuentran estudiantes sin discapacidad de Ciclo Formativo de Grado Superior de Mediación Comunicativa, personas sordociegas, y alumnos con necesidades educativas especiales del Centro Ponce de León de la Fundación Montemadrid.

Patrimonio Joven es un programa del Ministerio de Cultura y Deporte que tiene como objetivo principal la divulgación entre los más jóvenes de la importancia del patrimonio, y lograr que se involucren en su conservación y difusión.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2019
GIC/gja