Discapacidad

Recaudados más de 15 millones de euros para formación de personas con discapacidad gracias a 'las cuentas durmientes'

MADRID
SERVIMEDIA

El Estado recaudó 15.008.936,31 euros a través de saldos y depósitos bancarios abandonados durante más de 20 años (las llamadas 'cuentas durmientes') entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2018. Estos fondos se destinarán al programa 'Reina Letizia para la Inclusión', dirigido a la mejora de las condiciones educativas de personas con discapacidad.

Así figura en una respuesta parlamentaria del Ejecutivo a la pregunta que le formuló el diputado del PP Ignacio Tremiño referida a dicha recaudación, a la que ha tenido acceso Servimedia. Creado por orden ministerial en 2017, el programa 'Reina Letizia para la Inclusión' busca utilizar las ‘cuentas durmientes’ para impulsar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad mediante la formación.

Su gestión depende del Real Patronato sobre Discapacidad, aunque la convocatoria de subvenciones corre a cargo de una entidad colaboradora. Dichas ayudas se destinarán sobre todo a la financiación de posgrados y másteres para las personas con discapacidad, aunque también servirán para sufragar la adquisición de apoyos técnicos, la asistencia personal en el ámbito educativo, la contratación de profesionales para impulsar las oportunidades formativas del colectivo, la accesibilidad universal y la investigación en este ámbito. El fin último es promover la movilidad de este colectivo.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2019
AGQ/AVP/gja