RSC

La Fundación Infantil Ronald McDonald recibe el sello Madrid Excelente

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, entregó este miércoles el sello Madrid Excelente a la Fundación Infantil Ronald McDonald durante su visita a la Casa Ronald McDonald de Madrid, ubicada dentro de los terrenos del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

La visita coincide con la llegada de la familia número mil al centro, que abrió sus puertas en 2015 y pertenece a la Fundación Infantil Ronald McDonald. El objetivo de la Fundación es ofrecer un “hogar fuera del hogar” a familias con niños que sufren enfermedades graves en España y tienen que desplazarse a otras ciudades para recibir tratamiento.

Durante el acto, el consejero de Sanidad destacó el compromiso de la Fundación “con el bienestar de los niños, por su apoyo para mejorar la calidad de vida de todas las familias con hijos hospitalizados y por su fuerte compromiso social e implicación profunda en proyectos altruistas”

Por su parte, la directora general de Madrid Excelente, Irene Navarro, explicó que la fundación “hace una magnífica labor social con programas innovadores y pioneros dirigidos a apoyar a las familias con niños enfermos”, por lo que “nosotros certificamos que su gestión es óptima y que cumple con los ocho principios de la excelencia empresarial”.

Por último, la presidenta de la entidad solidaria, Blanca Moreno, agradeció el reconocimiento y expresó que “la finalidad de las casas Ronald McDonald es ayudar a las familias creando un entorno donde el niño pueda llevar una vida normalizada mientras recibe tratamiento médico. y es motivo de orgullo que la Comunidad de Madrid reconozca de esta forma nuestra labor”.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2019
GIC/gja