Sanidad

Satse critica el silencio de Sanidad ante la ley contra las agresiones a sanitarios

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato de enfermería Satse criticó este viernes el "silencio" del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ante su propuesta de ley contra las agresiones a los sanitarios, un problema que afecta, según sus datos, a más de 50 enfermeros y enfermeras cada día.

El sindicato indica en una nota que trasladó hace casi un año a la exministra de Sanidad Dolors Montserrat una propuesta de norma estatal para acabar con las agresiones a los profesionales del sistema sanitario español.

La actual ministra, María Luisa Carcedo, “sigue dando la callada por respuesta, las agresiones físicas y verbales continúan sucediéndose todos los días en los centros sanitarios y muchos profesionales”, denunció Satse.

Ante esta situación, el sindicato anunció que “dará un plazo de unos días” al Ministerio “para ver si se pronuncia”. De no hacerlo, advierte, trasladará su propuesta a las consejerías de Sanidad de todas las comunidades autónomas.

Si tampoco obtuviese respuesta por parte de las administraciones sanitarias autonómicas, la hará llegar a los diferentes partidos políticos con representación en el Congreso y el Senado.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2019
GIC/caa