Venezuela

El Colegio de Médicos apoya la cooperación internacional para que se respete el derecho a la salud en Venezuela

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (Cgcom) mostró este lunes su apoyo al llamamiento de la Asociación Médica Mundial (AMM) y la Confederación Médica Latinoiberoamericana (Confemel), que pidieron a la comunidad internacional solventar la problemática atención sanitaria venezolana.

Ambas organizaciones se mostraron a favor de actuar de manera urgente para movilizar los recursos necesarios, si es necesario, a través de la cooperación internacional, “para hacer respetar el derecho a la salud en Venezuela”. Una decisión que apoyó el Colegio de Médicos español.

El Cgcom, además, se manifestó profundamente preocupado por “la grave situación que afecta actualmente, en Venezuela, al sector de la salud y por la amenaza que representa el desabastecimiento generalizado de medicamentos e insumos médicos para la salud pública y la atención adecuada de los pacientes”.

El Colegio de Médicos destacó que la población venezolana “se está enfrentando a una crisis social, sanitaria, económica y democrática sin precedentes” desde hace tiempo y que en los últimos días se ha visto acrecentada.

Por ello, aprovecharon para trasladar su solidaridad con los médicos venezolanos que “actualmente ven impedido el más elemental ejercicio humanitario de atender a los pacientes”.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2019
SPS/pai