Energía

Iberdrola concluye la colocación de un bono híbrido verde por importe de 800 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola ha concluido la que es su tercera emisión de bonos híbridos verdes en el Euromercado, por valor de 800 millones de euros, cifra superior en 300 millones al objetivo mínimo fijado.

Según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los fondos obtenidos, tal y como ha validado la agencia independiente Vigeo Eiris, se destinarán a financiar y refinanciar los parques eólicos marinos East Anglia One -actualmente en construcción- y Wikinger -puesto en marcha en diciembre de 2017-.

La emisión se ha cerrado con un cupón del 3,25% y ha registrado una demanda que ha multiplicado por más de seis veces la oferta, participando más de 400 inversores de 30 países.

Iberdrola tendrá la posibilidad de recomprar este nuevo bono híbrido a la par en febrero de 2025, y posteriormente con frecuencia anual coincidiendo con la fecha de pago de intereses. Estos bonos híbridos computan como capital en un 50% de acuerdo con la metodología de las principales agencias de rating.

La emisión de hoy se ha colocado entre inversores cualificados y ha corrido a cargo de JPMorgan y Credit Agricole como coordinadores globales. Han participado, además, Barclays, BBVA, Commerzbank, Credit Suisse, ING, MUFG, Natixis y Santander.

Con esta nueva emisión, Iberdrola consigue completar el importe de bonos híbridos a emitir al que se comprometió en la última actualización de sus Perspectivas Estratégicas 2018-2022, 2.500 millones.

Asimismo, continúa avanzando en su estrategia de lograr que buena parte de su pasivo tenga formato verde, de acuerdo a su apuesta por un mix energético bajo en carbono. El grupo fue el mayor emisor verde mundial a nivel de empresa durante los ejercicios 2016 y 2017 y actualmente el pasivo del grupo que cuenta con formato verde es cercano a los 10.000 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2019
JBM/gja