El Gobierno convoca a la Comisión Nacional de Prevención del Sida después de cuatro años sin que el PP lo hiciera

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional de Coordinación y Seguimiento de los Programas de Prevención del Sida se reunió este martes en la sede del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienester Social. La Comisión, que estuvo presidida por la ministra María Luisa Carcedo, hacía cuatro años que no se reunía, ya que el gobierno del PP no la convocaba.

A pesar de que el anterior Ministerio de Sanidad no estuviera realizando citas de esta comisión, el decreto de composición y funcionamiento de la misma regula que debe reunirse al menos dos veces cada año.

En la reunión de este martes, además de Carcedo y otros cargos del Ministerio de Sanidad, participaron representantes de otros cuatro ministerios, Defensa, Justicia, Asuntos Exteriores y Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

Además, también estaban representadas los colegios oficiales, las sociedad científicas y las ONG implicadas en la respuesta al VIH, el Consejo de la Juventud de España y las 17 comunidades autónomas del país.

La ministra aprovechó para destacar el firme compromiso del Gobierno con la eliminación de todas las barreras para la prestación de servicios y prevención y tratamiento del VIH, según el propio ministerio, y anunció la puesta en marcha de las medidas que contempla el Pacto Social por la No Discriminación y la Igualdad de Trato asociada al VIH, presentado por su departamento el pasado mes diciembre.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2019
SPS/pai