Internet

Cofares creará una plataforma para vender productos de salud en Internet

- Productos de parafarmacia

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Grupo Cofares, Eduardo Pastor, anunció este miércoles que tienen la intención de crear una plataforma digital para poder vender y distribuir productos de parafarmacia a través de Internet.

Pastor realizó este anuncio en el acto del 75º aniversario de Cofares y destacó que uno de los principales objetivos de la distribuidora es la digitalización del grupo. “Ya tenemos una historia, 75 años, pero adaptarnos a las nuevas tecnologías nos traería muchas ventajas”, resumió.

El presidente de Cofares reconoció que como empresa deben adaptarse a las nuevas farmacias, a los nuevos retos y a los nuevos socios del grupo, pero que tienen claro que van a digitalizar Cofares.

“Hay que vender por Internet para que el mercado de la salud no salga de la farmacia, pero no por el valor económico, sino por el añadido; por el valor que aporta el farmacéutico. En esa plataforma puede estar todo el sector, pero poniéndonos de acuerdo”, explicó el presidente de Cofares.

Pastor, además, anunció que si el sector no consigue ponerse de acuerdo para crear esta nueva plataforma, “Cofares tendrá que tomar las riendas”. “Si no lo hacemos nosotros, lo harán otros. No podemos dejar que venga Amazon u otra plataforma y se quede con ese mercado”, remachó.

“No podemos perder más productos de salud, ya que hoy en día ya hay muchos productos de salud que se venden, por ejemplo, en grandes superficies. Ganar a Amazon seguramente no será fácil, pero les daremos guerra porque las farmacias tenemos un valor añadido”, reiteró el presidente de Cofares.

La directora de Marketing Corporativo, Relaciones Institucionales e Innovación de Cofares, Sofía Azcona, coincidió con Pastor y argumentó que en Cofares “somos los líderes y los especialistas en salud; ahí Amazon no nos puede ganar”.

Azcona, además, aprovechó el acto del 75º aniversario de la cooperativa para presentar la nueva página web del grupo, un sitio web que han realizado para celebrar este cumpleaños y que servirá, por ejemplo, para ver las actividades que realiza Cofares y apuntarse a las mismas.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2019
SPS/caa/gja