Discapacidad

El Gobierno destaca que 'Campeones' ha roto muchos prejuicios sobre la discapacidad intelectual

- "Ha sido todo un revulsivo", dicen desde Plena Inclusión

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Estado de Servicios Sociales del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Ana Lima, considera que la ganadora del Goya a Mejor Película, 'Campeones', ha ayudado mucho a "romper prejuicios" y a "mejorar la imagen" de las personas con discapacidad intelectual.

Lima realizó estas afirmaciones durante un encuentro informativo en Servimedia, en el que también participaron el director de Plena Inclusión, Enrique Galván, y el autor del estudio '¿El sistema de protección social protege económicamente a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo? Análisis y propuestas de mejora', José Manuel Fresno, y que fue moderado por el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa.

Para la secretaria de Estado, el cine y los medios de comunicación, en general, pueden desarrollar una labor muy importante a la hora de acabar con los prejuicios sociales sobre un colectivo y mejorar su imagen. Por eso, animó a los productores y al conjunto de profesionales del cine a seguir en esta línea.

Lima confesó que se emocionó al escuchar el discurso de Jesús Vidal, el actor con discapacidad visual que obtuvo el Goya como actor revelación por su trabajo interpretando al personaje de Marín en 'Campeones', cuando dijo que "hablaba desde la inteligencia del corazón".

Por su parte, el director de Plena Inclusión, Enrique Galván, afirmó que 'Campeones' "ha sido todo un revulsivo, un aldabonazo que en un año nos ha permitido avanzar de forma increíble". A su juicio, ha servido para transmitir el mensaje de que "hay personas con historias muy duras, que se encuentran en total indefensión".

"'Campeones' ha sido tremendamente positiva para demostrar que cuando se abre el canal, se llena de vida, pero que a veces estos canales están muy cerrados y que es preciso que a todos les lleguen los apoyos necesarios. Permite visibilizar y pasar a la acción", concluyó Galván.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2019
AGQ/gja/caa/pai