Discapacidad

Teatro Accesible ofrece seis funciones este fin de semana en Barcelona, Madrid, Logroño y Murcia

MADRID
SERVIMEDIA

Barcelona, Madrid, Logroño y Murcia acogerán desde este jueves y hasta el sábado 9 de febrero seis obras de teatro adaptadas para personas con discapacidad auditiva, visual y personas mayores. Las funciones se adaptarán mediante subtitulado, audiodescripción, bucle magnético y sonido de sala amplificado.

En Sant Cugat del Vallès (Barcelona) el Teatre-Auditori Sant Cugat acogerá la representación de ‘La importancia de ser Frank’ el jueves 7 de febrero a las 21.00 horas. Esta obra, escrita por Oscar Wilde y dirigida por David Selvas se hizo famosa porque, “tras su publicación, la trayectoria del escritor quedó arruinada con la condena a dos años de prisión que lo acusaba de indecencia por su vida privada”, explican los responsables en nota.

‘El sueño de una noche de verano’ se representa en el Teatro de la Zarzuela el sábado 9 de febrero a las 20.00 horas y el domingo 10 de febrero a las 18.00 horas. En esta última función se incluye una visita táctil guiada antes de la representación. “Es totalmente gratuito con la entrada de la obra y para apuntarse es necesario enviar un mail a comunicacion@aptent.es”, indica Teatro Accesible en nota.

En Móstoles (Madrid), el Teatro del Bosque acogerá una representación accesible de ‘Hablar por hablar’ el sábado 9 de febrero a las 20.00 horas. Esta obra, dirigida por Fernando Sánchez-Cabezudo, recoge las historias del mítico programa radiofónico de Cadena Ser 28 años después de su creación.

En Logroño también el sábado 9 se representará de forma accesible ‘La vuelta de Nora’ (Casa de Muñecas 2) en el Teatro Bretón a las 20.30 horas. Esta obra escrita por Lucas Hnath es la secuela de ‘Casa de Muñecas’ de Ibsen. “Comienza con una llamada a la puerta, la misma puerta que Nora cerró de un portazo 15 años atrás justo antes de que cayera el telón”, explican.

En Murcia se representará ‘Rojo’ en el Teatro Romea el sábado 9 de febrero a las 21.00 horas. Esta obra, galardonada con seis premios Tony y representada en medio mundo desde Chile hasta Japón, Rojo constituye “el mayor éxito teatral del dramaturgo y guionista John Logan”.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2019
ARS/gja