Madrid

La Comunidad atendió a 39 reclusas y exreclusas con hijos sin apoyo familiar ni recursos económicos

Madrid
SERVIMEDIA

La Red de Centros y Servicios para la Atención Integral de Mujeres en situación de especial vulnerabilidad de la Comunidad de Madrid ha atendido en esta legislatura a un total de 39 reclusas y exreclusas y 36 menores sin apoyo familiar y recursos económicos.

La Comunidad emitió un comunicado en el que informó de la visita que esta semana realizó la consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, a la Fundación Padre Garralda, donde conoció el funcionamiento de un centro que ofrece a estas mujeres y a sus hijos un alojamiento seguro, manutención y otros gastos necesarios.

También ofrece un tratamiento integral de recuperación para favorecer, desde lo psicológico, educativo, sociolaboral y jurídico, la “normalización de su unidad familiar”, la “superación de los efectos de la violencia en los casos en los que la haya habido” y la “recuperación de su autonomía personal”.

“Se trata de establecer espacios y tiempos de convivencia entre madres y menores que estrechen los lazos afectivos y fortalezcan el vínculo de la relación materno-filial, a la vez que se ofrece a estas mujeres las herramientas necesarias para recuperar el control de sus vidas”, dijo Moreno.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 2019
MST/gja