Avance

El PP ve “una especie de ultimátum a la desesperada” a los independentistas que se hable de elecciones

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección nacional del Partido Popular consideró este lunes que “la ambigua información” que existe sobre un posible adelanto electoral para el 14 de abril parece “un ultimátum a la desesperada” del Gobierno de Pedro Sánchez a sus “socios independentistas” para que retiren las enmiendas a la totalidad del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019.

Esta fue la valoración que hizo la vicesecretaria general de Comunicación del PP, Marta González, en rueda de prensa en la sede nacional del partido ante las informaciones que apuntan a que el presidente del Gobierno baraja el 14 de abril como fecha para una convocatoria de comicios generales.

González aseguró que en el PP estarían “encantados” con el adelanto electoral, pues precisamente eso es lo que se pidió ayer en la concentración ‘por una España unida’ que congregó a miles de españoles en la Plaza de Colón y en las calles adyacentes. “Queremos que sean cuanto antes, esas elecciones ya tardan en este momento”, remarcó.

En todo caso, juzgó “ambigua la información que manejamos sobre esa convocatoria del 14 de abril”. Precisamente, según las fuentes consultadas por Servimedia, el Gobierno socialista mantiene su “hoja de ruta” para seguir en La Moncloa aun en el supuesto de que el Congreso de los Diputados rechazase este miércoles su proyecto presupuestario.

Oficialmente, Moncloa ni confirma ni desmiente esta fecha y se remite a las declaraciones que Sánchez realizó en Twitter dejando entrever que los Presupuestos Generales del Estado no lograrán el respaldo necesario.

Para la vicesecretaria popular, “da la sensación de que se trata de un especie de ultimátum a la desesperada” del Gobierno a sus “socios independentistas” para que el PDECat y ERC retiren antes de la votación del miércoles sus enmiendas a la totalidad al proyecto presupuestario.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2019
MFN/caa