Franco

El PP dice que el Gobierno rescata la exhumación de Franco porque está “en apuros”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria general de Comunicación del Partido Popular, Marta González, dijo este lunes que tiene “la sensación” de que cada vez que el Gobierno socialista “se encuentra en apuros” vuelve a sacar a la palestra el tema de la exhumación de los restos mortales del dictador Francisco Franco.

Hizo estas consideraciones en rueda de prensa en la sede nacional del PP, ante la previsión del Consejo de Ministros de decidir este viernes sobre la exhumación de los restos mortales de Franco y la posibilidad de conceder un nuevo plazo de 15 días a la familia para que señale un nuevo lugar de reinhumación que cumpla con los requisitos que permitan garantizar el orden público y la seguridad ciudadana para el necesario respeto a los derechos y libertades.

“Nos da la sensación de que cada vez que el Gobierno se encuentra en apuros vuelve su mirada al pasado para intentar confrontar a los españoles. Lo de hoy nos parece un ejemplo más que evidente”, sostuvo la dirigente popular.

A su juicio, el Ejecutivo de Pedro Sánchez tiene “una obsesión con el pasado y esa confrontación entre españoles que afortunadamente la Constitución de 1978 había dejado atrás”. “¡Él parece querer resucitar [este tema] cada vez que se encuentra en problemas!”, enfatizó González.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2019
MFN/gja