El PP admite “muchas sensibilidades diferentes” en torno al aborto

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria general de Comunicación del Partido Popular, Marta González, se refirió este lunes a las “muchas sensibilidades diferentes” que existen en el seno de su formación en torno al aborto, desde quienes son “absolutamente contrarios” a quienes consideran que “la situación personal” de las mujeres ha de ser tenida en cuenta.

González se pronunció en estos términos en rueda de prensa en la sede nacional del PP cuando fue preguntada por la preferencia manifestada por el líder del partido, Pablo Casado, por la ley del aborto del año 1985 frente a la que rige en la actualidad.

Tras remarcar que éste es un tema “recurrente” en las entrevistas a Casado y el resto de dirigentes de la formación, señaló que “es cierto que en el PP en el tema del aborto coinciden muchas sensibilidades diferentes”.

Recordó que en España existía una ley de supuestos que permitía en aborto en casos de violación, malformación grave del feto o cuando el embarazo traía para las madres graves consecuencias físicas o psíquicas. Esta ley la cambió en 2010 el PSOE, prosiguió, “sin que estuviese en su programa electoral ni hubiese en principio una necesidad inmediata”.

Se instauró así la ley de plazos, que supone que en las primeras 14 semanas el aborto “puede decidirse sin tener que alegar ninguna circunstancia para ello”. A este respecto, Casado ha manifestado “en varias ocasiones” su preferencia por el modelo de supuestos.

En todo caso, González subrayó que en lo que sí coincide “la totalidad del partido” y donde no existe “ninguna voz contraria” es en “la necesidad de evitar a toda costa que sea una situación de vulnerabilidad o de dificultad en el ámbito laboral o económico la que dé lugar a un aborto”.

“Estamos absolutamente convencidos y totalmente de acuerdo en la necesidad de apoyar a las mujeres que decidan ser madres para que el embarazo no suponga un problema en ningún campo, no económico, laboral, social o educativo”, sintetizó la vicesecretaria popular.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2019
MFN/gja