Discapacidad

Sánchez traslada al equipo de 'Campeones' su compromiso para acabar con la discriminación de las personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, felicitó este lunes al equipo de la película 'Campeones' por los tres premios Goya obtenidos en la gala del pasado 2 de febrero, y les trasladó el compromiso del Gobierno para erradicar la discriminación que afecta a las personas con discriminación.

Sánchez recibió al director del filme, Javier Fesser; al productor, Luis Manso, y a ocho de los actores protagonistas (entre ellos, el ganador del Goya al mejor 'Actor revelación', Jesús Vidal).

Uno de los asistentes pidió a Sánchez más ayudas para que las personas con discapacidad puedan integrarse y encontrar un empleo.

Desde Moncloa subrayaron que dentro de "este avance en la conquista de derechos y deberes", el pasado 6 de diciembre, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó la norma que recoge el derecho al sufragio de todas las personas con discapacidad, medida de la que se beneficiarán más de 100.000 personas.

El Gobierno asegura estar dispuesto "a modificar cualquier texto legal o normativo que implique mejoras para este colectivo" y como ejemplo señaló que la actual reforma educativa contempla la potenciación de la educación inclusiva.

En el encuentro, los miembros del equipo de 'Campeones' conocieron varias estancias de las instalaciones del complejo de La Moncloa de mano del presidente Sánchez y del secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2019
AGQ/gja